martes, 26 de febrero de 2013

REFLEXIONES SEMANA 18-24 FEBRERO, Celia Lacasta


REFLEXIONES SEMANA 18-24

4. Grupo "Buenos días princesa": este grupo está integrado por Jonathan Bethencourt, Noelia Clemente, Arantzazu de las Morenas, Soraya Calvente y Juan Antonio Cano.

-La exposición de este grupo se ve realmente que está trabajada, a pesar de unos primeros nervios a la hora de exponer... Las actividades propuestas la verdad que me han parecido interesantes en relación con el tema para que ellos mismos ( los alumnos) experimenten con sus sentidos.

-El plan de equipo me parece que está bastante elaborado y, sobre todo, los compromisos personales bien pensados relacionándolos con lo que falla cada miembro del equipo. Y según sus microtareas parece ser que muy trabajado.

-La presentación, el power point en sí, se entiende bien y está bien explicado, pero de nuevo para mi gusto hay demasiado texto... por lo demás bien.


5. Grupo "The dreamers": este grupo lo componen Virginia de las Heras, Raúl Esteban, María Guzmán, Nerea Ferrero y Laura García.

-La exposición de este grupo estuvo bastante bien, y daban una sensación de unión de grupo y seguridad fuerte. Para la actividad utilizaron la técnica basada en la TGT destinada a 3º de primaria con contenidos sobre el reino animal. Me gustó mucho la idea de introducir una gymkana como actividad.

-El plan de equipo me pareció estar muy bien organizado y establecido aunque, al final, como ellos mismos reconocían por ejemplo, las funciones establecidas no fueron seguidas "al pie de la letra" ya que todos hacían de todo.

-En cuanto a la presentación, me parece una presentación muy bien estructurada y original en especial en el momento de mostrar los compromisos personales de una manera más cercana poniendo sus fotos.


6.Grupo "Los incompatibles": este grupo está formado por Amanda González, Javier Gómez Rosado, Claudia García, Luisa Fernanda Gutiérrez y Carolina González.

-La exposición de este grupo estuvo muy bien, todos parecían saber de todo y llevarlo muy bien aprendido... Algo que me llamó mucho la atención de su exposición es que en relación a la actividad no escogieron un sólo tema para desarrollarla sino varios y además intercalaron dos áreas (inglés y conocimiento del medio).

-El plan de equipo estaba bastante trabajado, sobre todo el tema de las microtareas ya que lo iban reestructurando según iban cambiando cosas.

-En cuanto a la presentación está muy bien y muy trabajada, con ejemplos claros de las actividades y de los materiales que utilizarían.


7. Grupo "Los lunes al sol": este grupo lo forman diferentes miembros, que son Pablo, Noé, Alejandro, Clara y Marta.

-La exposición de este grupo me pareció que no estaba trabajada lo suficiente porque no todos sabían contestar a las preguntas de la profesora aunque no por ello me pareció que estuviese mal. Trabajaron la técnica del rompecabezas en la cual explicaron la diferencia entre los grupos base y los grupos de expertos de una manera muy sencilla con una foto elaborada por ellos mismos lo que me pareció muy original.

-El plan de equipo estaba bien estructurado en cuanto a las tablas, objetivos... pero parece ser que según los propios integrantes les había costado cumplir y tendrían que mejorar para el próximo trabajo.

-En cuanto a la presentación no estaba mal, quizás demasiado texto para mi gusto.

CELIA LACASTA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario